30 de abril de 2008

La cosa empieza bien (54-71)

El conjunto estudiantil ha debutado en Santiago con una contundente victoria conseguida, en gran parte, gracias a la “soltura” con la que las colegiales han comenzado el encuentro.

Hoy era el día, varias semanas esperando que la fase de ascenso echara a nadar y las pupilas de Nacho García han realizado un partido notable ante un Femení Sant Adríá que no ha sabido frenar el ritmo de juego de las Ygueravide, Vilouta, Gómez y compañía.


El partido comenzó con dos equipos muy respetuosos el uno con el otro en lo que a anotación se refiere; tras superar esos primeros minutos de competición, las jugadoras madrileñas empezaron a carburar y a desprenderse de a presión que por norma general suele acompañar en los primeros compases de este tipo de liguillas.


Con una renta que rondaba los diez puntos, el USP-CEU manejó a la perfección el “tempo” de la primera parte llegando a adquirir ventajas de 18 puntos antes del descanso. La tercera falta de Egenti en el minuto 16 de choque y una zona 2-3 de las del Besós hizo que al descanso la ventaja colegial se quedara en nueve puntos.


El tercer cuarto supuso el despegue definitivo en el marcador gracias, en primer lugar, a una serie de pérdidas catalanas bien aprovechadas por las del Ramiro, y en segundo término a los tres triples conseguidos por Vilouta (muy motivada en su vuelta a casa), Ygueravide y Castrejón. Tras romper definitivamente el encuentro y lograr la máxima renta del partido (22 puntos), Nacho García optó por dar fluidez a las rotaciones ante el importante choque de mañana ante el Joventut Mariana.


El último cuarto fue magistralmente gestionado por las estudiantiles y tan solo la catalana Laura Plans parecía responder y plantar cara al ritmo de juego madrileño. En cuanto a nombres hay que destacar a varias jugadoras además de las ya mencionadas Vilouta (letal desde los 6,25), Castrejón (defensora infatigable) e Ygueravide (excepcional dirección de juego).


Bokesa y Egenti sumaron hoy 15 rebotes; Laura Herrera estuvo soberbia en labores de apoyo reboteador y muchas de sus acciones acabaron en tiros libres transformados por la canaria. Por su parte Erika Gómez contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes en una victoria que marca la línea a seguir en esta fase de ascenso.


Para García dificultad del partido estaba en superar los nervios del debut y esos e ha conseguido con creces. “Sabíamos que nuestro primer partido aquí iba a traer una pequeña dosis de nerviosismo pero lo hemos superado muy bien. La clave del encuentro ha estado en imponer nuestro ritmo, tras su zona nos ha costado recuperarlo pero cuando lo hemos logrado hemos vuelto a correr y a dominar el rebote”.


En cuanto al próximo rival, el conjunto de Sóller, García sabe que las baleares tiene que convivir con una presión mayor que el USP-CEU, la de conseguir el ascenso a toda costa. “La presión la tienen ellas, ellas vienen con la presión de ascender tras cuatro intentos fallidos y nosotras no tenemos esa imperiosa necesidad. Hoy se las ha visto agarrotadas pero no quita que mañana den lo máximo, estoy seguro que lo harán porque tienen jugadoras para ello.”


Mañana a las 10 de la mañana próxima cita para el USP-CEU; el rival, un Joventut Mariana que hoy a sufrido sobremanera para imponerse a un batallador Verona Norte por 70 a 62.


USP-CEU MMT ESTUDIANTES 71 (15+17+24+15)

Bokesa (5), Gómez (12), Vilouta (13), Ygueravide (8), Egenti (9) –cinco inicial-, Espín (3), Herrera (11), Peredo (-), Vita (-), González (2), Castrejón (8)

FEMENÍ SANT ADRIÁ 54 (6+17+8+23)

Bahi (6), García (9), Lázaro (-), Vives (3), Compañapa (8) –cinco inicial-, Plans (17), Murcia (-), Maymi (2), Fábrega (-), Jackson (7), Prados (2).

No hay comentarios: