21 de abril de 2008

A Santiago en el mejor momento (82-79)

Este sábado, las jugadoras de Nacho García consiguieron una importante victoria, no sin sufrimiento, que las coloca definitivamente en la tercera posicion el grupo A, superando de este modo a Bembibre, que clasifica como 4º definitivamente.

El partido comenzó con un dominio de Estudiantes, que gracias a Sandra Ygueravide encarriló un 8-0 de parcial a los 4 minutos del primer cuarto. cabe destacar también el gran trabajo en ataque durante este primer cuarto, con un alto porcentaje en tiros de 2 puntos, a lo que Bembibre contestó con dos triples casi consecutivos que pusieron el 14-9 a falta de 4 minutos para el fin del cuarto. A partir de ese momento, ambos equipos bajaron su intensidad y las colegiales reducieron su ventaja a solo tres puntos, ventaja que quedaba reflejada al final del primer cuarto con el 18-15.

Bajón estudiantil antes y tras la reanudación

El 2º cuarto comenzó con una remontada de Bembibre hasta ponerse un punto por encima de las ramireñas, pero Aauri Bokesa con un triple fue manteniendo al Estu con ventaja; a partir de ahi Estudiantes mostró gran solidez en aspectos como el rebote defensivo, con Aauri como dominadora o el juego en zona, con la Cucha como máximo exponente. Gracias a ellas, Estudiantes pudo mantener su renta de 3 puntos hasta el final del cuarto (37-34).

Tras la reanudación, parecía que las pupilas de Nacho García encarrilarían el partido definitivamente, ya que Aauri, en colaboración con Erika Gómez y Sandra Ygueravide, lideró al equipo hasta llevarle a una renta de 12 puntos, que sumió a las jugadoras de Garbaprom Bembibre en un bloqueo de juego en ataque y defensa, aunque estas reaccionaron, ya que endosaron un 8-0 de parcial a las ramireñas y superó en el marcador a estas, con un 55-56 que reflejaba el luminoso de La Nevera al término del tercer cuarto

Un último cuarto con máxima igualdad

En el último cuarto, Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes, y prueba de ello fueron las 4 faltas personales que forzaron a Bembibre, que ayudaron al Estu a igualar y, posteriormente, ponerse tres arriba con un triple de Vilouta (64-61). Desde entonces, Estudiantes y bembibre demostraron que serán dos huesos muy duros en la fase de ascenso ya que se llegó al último minuto final con empate a 74, pero apareció la Cucha y puso 3 arriba a las colegialas, y, aunque Bembibre no tiró la toalla, Sandra Ygueravide maquilló el resultado hasta dejarlo en el definitivo 82 - 79.

Nacho García: "La suerte ha caido de nuestro lado"

En declaraciones tras el partido, el técnico de Estudiantes comentó que "hemos jugado contra el equipo que más me gusta del grupo, ya que tiene un nivel físico muy bueno"; en cuanto al partido delcaró que ha sido "igualado como todos en el que el final ha sido un cara o cruz y ha caido de nuestro lado".

Acerca de la Fase de Ascenso declaró que "no van a hacer ninguna preparación especial para la fase"; en cuanto a los rivales afirmó que "todos son muy fuertes y cualquiera te puede ganar y dar la sorpesa".

Aauri Bokesa: "Un tira y afloja que hemos conseguido sacarlo"

La internacional española declaró que "tras el parcial de inicio el equipo se relajó un poco y que ha sido un partido disputado que hemos podido sacarlo".

También se mostró ilusionada sobre el equipo de cara a Santiago afirmando que "al equipo le veo bastante bien, estamos más unidas que nunca y creo que va a salir bien la fase".

Ficha Técnica

USP CEU MMT Estudiantes 82 (18 - 19 - 18 - 27): Bokesa(11); Gómez (19); Vilouta (11); Ygueravide (16); Egenti(14) - cinco inicial - Vita(-); Herrera(10); Castrejón(1)

Garbaprom Bembibre 79 (15 - 18 - 23 - 23): Salgado(8); Angelova (9); Sanchez (2); Arias (2); Muñoz (7) - cinco inicial - Da Costa(11); Blazquez(4); Silva(2); Montenegro (8); Manzanares(22)

Incidencias: encuentro disputado en el IES Ramiro de Maeztu, en La Nevera ante 200 espectadores. Arbitraron el encuentro los sres. colegiados Gonzalez Artime y Serrano Velázquez

No hay comentarios: