22 de abril de 2008

Ya se conoce el calendario de la Fase de Ascenso

El Sorteo de la Fase Final de Liga Femenina 2, competición que se celebrará en Santiago entre el 30 de abril y el 4 de mayo, se realizó y en él se deparó la suerte de los diferentes equipos participantes en esta cita, entre ellos la del anfitrión, el C.B Pío XII.

El C.B. Pío XII, anfitrión de la Fase Final de Liga Femenina 2, celebró esta mañana en Santiago el sorteo de los cruces de esta competición, que deparará que dos equipos ascienden a la Liga Femenina.

Pedro Caldas, como presidente del C.B. Pío XII, encabezó el acto del sorteo al que también asistió la Secretaria General de la FEB, Elvirá Andrés; el representante de la FGB, Armando Álvarez; el concejal de deportes de la ciudad, Andrés Fariña; y, representando a la Dirección Xeral de Deportes, Juan Rumbao.

Pedro Caldas, como dirigente del club organizador, llamó a los compostelanos a participar y disfrutar de esta fase, en la que la entrada a los encuentros será gratuita. Además, el presidente de Pío XII agradeció el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores, así como el de la Federación Española y la Federación Galega de Baloncesto.

Por su parte, el concejal de deportes, Andrés Fariña, mostró su "gran satisfacción" por la celebración en Santiago de un evento de estas características y agradeció a Pío XII su capacidad de "aunar esfuerzos, implicar a las instituciones y hacer ver la importancia de acompañar al baloncesto".

La secretaria general de la FEB, Elvira Andrés, y el representante de la FGB, Armando Álvarez, agradecieron también el apoyo de las instituciones de cara a la celebración de esta fase y remarcaron la ilusión e iniciativa con la que Santiago de Compostela y el C.B. Pío XII organizan esta cita.

La Fase Final de Liga Femenina 2 se jugará con una liguilla de cuatro equipos divididos en dos grupos. Posteriormente, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán la semifinales y se cruzarán en aspa. Los dos finalistas ascenderán a la Liga Femenina

El grupo "1", formado por Viaonetti Vinarós; Garbaprom Bembibre PDM; Don Piso Girona y C.B. Pío XII, abrirá su participación con el encuentro que enfrentará, a las 17:15 h del miércoles 30 de abril, al Viaonetti Vinarós y al Garbaprom Bembibre PDM. La participación de Pío XII comenzará, esa misma jornada, a las 19:30 horas, frente al Don Piso Girona.

Por su parte, el grupo "2", formado por Cop Crespi Jov. Mariana, Caja Rural Verona Norte, Femení Sant Adriá y USP CEU MMT Estudiantes, disputará sus encuentros en horario de mañana, abriendo la competición, a las 10:00 horas, con el enfrentamiento entre el Cop Crespi Jov. Mariana y Caja Rural Verona Norte.


El calendario completo de la Fase Final de Liga Femenina 2, resultado del sorteo celebrado es el siguiente:

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL

Miércoles 30 de abril

10:00 h - COP Crespi J.Mariana - Caja Rural Verona Norte
12:15 h - Femení Sant Adriá - USP CEU MMT Estudiantes
17:15 h - Viaonetti Vinarós - Garbaprom Bembibre PDM
19:30 h - Don Piso Girona - Pío XII

Jueves 1 de mayo

10:00 h - COP Crespi J.Mariana - USP CEU MMT Estudiantes
12:15 h - Caja Rural Verona Norte - Femení Sant Adriá
17:15 h - Garbaprom Bembibre PDM - Don Piso Girona
19:30 h - Viaonetti Vinarós - Pío XII

Viernes 2 de mayo

10:00 h - Femení Sant Adriá - COP Crespi J.Mariana
12:15 h - USP CEU MMT Estudiantes - Caja Rural Verona Norte
17:15 h - Don Piso Girona - Viaonetti Vinarós
19:30 h - Pío XII - Garbaprom Bembibre PDM

SEMIFINALES

Sábado 3 de mayo

Campeón Grupo 1 - Subcampeón Grupo 2
Subcampeón Grupo 1 - Campeón Grupo 2

Las Semifinales serán a las 17.15 y 19.30 horas. En caso de clasificarse Pío XII jugará a última hora.

FINAL

Domingo 4 de mayo

12:00 h - Vencedores semifinales

No hay comentarios: